TRÁMITES

Pedido de contado y pedido de crédito:
Trámite generado únicamente por la Dirección de Adquisiciones y Patrimonio, Subdirección de Adquisiciones, mediante el cual se realizan las compras de materiales y equipo a proveedores de la Institución, siendo de Contado o Crédito según las condiciones de pago y lineamientos establecidos.

Solicitud de pago de factura por pedido de crédito o por orden de servicio externa – instrucción de servicio:
Se presenta la factura para realizar la comprobación de un trámite autorizado anteriormente, como pedido de crédito o una orden de servicio externa – instrucción de servicio.

Comprobación de pedido de contado:
Se podrá realizar por la Subdirección de Adquisiciones de la Dirección de Adquisiciones y Patrimonio, Área de Coordinación de Bibliotecas de la Dirección de Servicios Universitarios, Área de Inversiones y Promoción Financiera de la Tesorería General y Departamento de Agricultura, con el fin de comprobar un cheque generado al momento de autorizar un pedido de contado.

Comprobación de documento por comprobar y solicitud de viáticos:
Este tipo de trámite se utiliza para realizar la comprobación del cheque o transferencia generado por un documento por comprobar y/o solicitud de viáticos, presentando los documentos correspondientes. 

Orden de servicio externa – Instrucción de Servicio:
Esta opción se utiliza para comprometer el pago por un servicio que será prestado posteriormente por un proveedor de la Institución.

Recibo de honorarios y/o arrendamiento:
Este tipo de trámite se utiliza para pagar a un proveedor por la prestación de un servicio profesional o un arrendamiento otorgado a la Institución presentando como comprobante fiscal un recibo de honorarios o recibo de arrendamiento.

Recibo ordinario:
Este trámite se utiliza para reembolsar gastos que fueron cubiertos por requerirse con urgencia o bien, para cubrir pagos diversos que por su naturaleza no pueden realizarse por medio de otro tipo de trámite.

Documento por comprobar:
Este tipo de trámite se elabora para solicitar el pago de algún concepto que aún no ha sido realizado, ya sea a nombre de un estudiante, empleado o, en su caso, proveedor, siempre y cuando a éste último no se le pueda gestionar un pedido de compra u orden de servicio.

Solicitud de Viáticos:
Este trámite se presentará para cubrir los gastos de un empleado de la institución que vaya a realizar un viaje en comisión de trabajo o asuntos académicos.

Fondo revolvente y fondo fijo de caja chica:
Esta opción se utiliza para reembolsar los gastos menores operativos que han sido cubiertos con el fondo revolvente o fondo de caja chica del departamento.