DOCUMENTO POR COMPROBAR

Este tipo de trámite se elabora para solicitar el pago de algún concepto que aún no ha sido realizado, ya sea a nombre de un estudiante, empleado o, en su caso, proveedor, siempre y cuando a éste último no se le pueda gestionar un pedido de compra u orden de servicio.

• Formato de documento por comprobar.
  • Autorizaciones de los responsables de los recursos.
  • Firma autógrafa del responsable de los gastos por comprobar.
  • Firma autógrafa del beneficiario del cheque cuando se trate de empleado o estudiante de la institución.
  • Cuando se tramite un pago de inscripción a algún curso, congreso, etc. aplicando la cuenta de arrendamiento de intangibles y cuotas de afiliación e inscripción, no será necesario anexar referencia en el cual se observe el costo solicitado.
  • Deberá describirse ampliamente el motivo que origina el gasto; los anexos deben coincidir a lo descrito en el concepto del trámite y a su vez con la cuenta de afectación.
  • Cuando se trate de un trámite por viaje de prácticas escolares de un grupo de estudiantes, se requiere anexar la relación de los mismos con su número de expediente.
  • En el caso de los gastos de eventos (cursos, congresos, semanas culturales, ceremonias, eventos administrativos, etc.) no será necesario anexar referencias como cotización, invitación y/o programa, y se elaborarán órdenes de servicio a nombre de proveedores, como por ejemplo, comida, sonido, etc.; en caso que el proveedor no otorgue crédito, se le autorizará el pago como anticipo para gastos, a reserva de recibir la comprobación correspondiente dentro de los siguientes 15 días naturales a la realización del evento.
  • En trámites para organización de eventos, estos se realizarán a nombre del empleado cuando no sea posible hacerlos a nombre de los proveedores, anexando una estimación de los gastos en hoja membretada del departamento, y por un importe máximo de $ 10,000.00.