PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE FIRMAS AUTORIZADAS PARA EL EJERCICIO DEL GASTO

 Para la captura de la información hay dos modalidades de firma:

La(s) personas que capturan los trámites a través del sistema y, Las personas con  firmas autorizadas para ejercer recursos.

A) Para obtener  el password o número de identificación personal (NIP), para captura de trámites, es necesario acudir a la Dirección de Informática.

B) Para obtener el  password  o número de identificación personal (NIP), de las firmas autorizadas para ejercer presupuesto de los  fondos 11100, 11200 y 11300, deberá suscribir las firmas en el formato haga click aquí  deberán enviarlo a Contraloría con la firma autógrafa del responsable de los recursos. Para los demás fondos la instancia responsable de la supervisión de los recursos hará llegar a Contraloría el formato que corresponda.

 Cuando al responsable de la firma autorizada ya existiera en algún fondo no es necesario solicitar otro password o número de identificación personal (NIP), solamente deberá llenar el formato como se indica en el punto B.

En   el caso de  ser la primera vez que el usuario ejercerá recursos en el Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA),  y una vez realizado el punto B, Contraloría se comunicará vía telefónica o correo electrónico a la Unidad Presupuestal para informar el número de folio que le corresponde en el sistema, y el usuario pueda presentarse  para el registro del password o número de identificación personal (NIP) al Laboratorio Central de Informática.

El usuario deberá presentarse personalmente, con el número de folio otorgado por Contraloría e identificación, en el Laboratorio Central de Informática, para el registro del password o número de identificación personal (NIP), para teclearlo en forma directa en el sistema. 

En caso de contar con un trámite especial o tener alguna duda respecto a los requisitos anteriormente mencionados, contáctenos a:

Con gusto le atenderemos.